El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó esta tarde a la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y desafuero para los diputados Gerardo Aguilar y José García, por haber conspirado con el secretario general del partido en formación PAIS, Roy García, para dividir la Bancada Cyan.
El titular de la FGR confirmó que se les atribuye el delito de Cohecho Impropio, en perjuicio de la administración pública.
«De acuerdo con nuestras investigaciones, los diputados han tenido participación en el cometimiento del delito de Cohecho Impropio, previsto y sancionado en el Artículo 331 del Código Penal en perjuicio de la administración pública», dijo el Fiscal.
Delgado agregó que en la transcripción del audio se revela los ofrecimientos, «que incluían residencia en Estados Unidos, dinero y otros actos indebidos».
También explicó que mediante el uso de tecnologías, se logró establecer que las voces del audio que circuló en redes sociales sobre la conversación de los dos legisladores con Roy García, corresponden a los diputados García y Aguilar.
El titular de la FGR destacó además que, según las investigaciones fiscales, ambos legisladores se reunieron con García en un lugar de Soyapango y en el Centro de Gobierno.
El @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado, presenta la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra de los diputados de @nuevasideas, Gerardo Aguilar y José García, por el delito de Cohecho Impropio, en perjuicio de la administración pública. pic.twitter.com/vaxVTfUrBj
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 17, 2021