La Fiscalía General de la República (FGR), se pronunció tras la negativa de instalar las mesas para concluir el escrutinio final. «NO se instalaron 40 mesas de escrutinio de San Vicente, fiscales electorales cumpliendo con su función se quedaron esperando», se lee en un tweet colocado en su cuenta de Twitter.
La tarde de este sábado, una nueva situación pone en la vitrina de las críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y sus magistrados. Estaba previsto que iniciará el nuevo conteo para definir la elección legislativa en el departamento de San Vicente, donde está en juego una diputación entre GANA y la coalición ARENA-PCN.
Sin embargo, luego de más de 4 horas de espera para que se instalaran las mesas electorales, la jornada fue suspendida. La FGR reportó que los fiscales electores se quedaron esperando en el lugar que las 40 mesas se instalaron, lo que al final no sucedió.
NO se instalaron 40 mesas de escrutinio de San Vicente, fiscales electorales cumpliendo con su funcion se quedaron esperando. pic.twitter.com/SljOTSqB6j
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de marzo de 2018