FGR revela requerimientos contra otros políticos y exfuncionarios

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que en los últimos dos años, diferentes jueces han solicitado requerimiento en contra de dos expresidentes, políticos y exfuncionarios de administraciones anteriores.

La anterior administración de la FGR mantuvo en oculto estos requerimientos, sin embargo, con la llegada del nuevo Fiscal, Raúl Melara, poco a poco se va revelando todos los estancamientos judiciales en contra de políticos.

Entre las solicitudes se encuentran peticiones contra los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes negociaron las elecciones del 2009 y 2014 con las pandillas, además de algunos funcionarios del mismo gobierno del FMLN.

Entre los exfuncionarios con requerimientos en contra se encuentran: Rodil Hernández (exdirector de Centros Penales), David Munguía Payés (exministro de defensa y de seguridad), Francisco Salinas (exdirector de la PNC), Ricardo Perdomo (exministro de justicia y seguridad), Fany Pachecho (exdirectora del penal de Mariona), Arístides Valencia (exministro de gobernación) y Miguel Herández (exdirector del penal de Quezaltepeque).

En dichos requerimientos judiciales también aparecen políticos, un expresidente de ARENA, Jorge Velado, que aparece como quien aprobó dar dinero a las pandillas a cambio de votos, y Nidia Díaz, actual diputada del FMLN.

Comentarios

comentarios