El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció que dicha institución sí está haciendo su trabajo para combatir la impunidad, y agregó que a partir del lunes se empezará a presentar otros procesos judiciales en contra de Ernesto Muyshondt.
«A partir del lunes se presentarán otra serie de procesos judiciales en contra del exalcalde, vinculados a hechos similares a los que ocurrieron en la alcaldía de San Salvador», informó el Fiscal General.
Esto luego de anunciar, que anuló su convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para cooperar técnicamente con la CICIES (Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador) tras nombrar al exalcalde Ernesto Muyshondt como asesor y quien es señalado de negociar con pandillas.
«Desde que asumí las riendas de la FGR haremos todo los que esté en nuestras manos por cumplir con la misión de defender los intereses del Estado y de los salvadoreños», afirmó.
En 2012 y 2013, la OEA formó parte de la negociación de la Tregua entre la MS y la pandilla 18, el pacto oscuro del efemelenista Mauricio Funes que permitió el asesinato de miles de trabajadores honrados, mujeres, jóvenes y niños.