La Fiscalía General de la República (FGR) presentará este lunes un escrito al Juzgado 4° de Instrucción de SAn Salvador en el que pide agilizar las investigaciones en torno al presunto involucramiento del capitán, Álvaro Saravia, en el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en marzo de 1980.
El capitán tiene orden de captura internacional por estar vinculado con el asesinato de Romero el 24 de marzo de la fecha referida al momento en que el ahora santo celebraba una misa en la Capilla del Hospital La Divina Providencia con cientos de feligreses.
Fiscales de la unidad de delitos relativos al conflicto armado presentarán a las 10:00 am, en el Juzgado 4° de Instrucción, un escrito con el objeto de que se avance en las investigaciones en el caso de Monseñor Romero, en el cual se tiene como imputado al Capitán Álvaro Saravia. pic.twitter.com/2CxT0oYnMk
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de febrero de 2019
El actor intelectual del crimen de Monseñor Romero fue el fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson, Saravia habría participado en el hecho, según el informe de la Comisión de la Verdad y organismos internacionales.