La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde al Juzgado Tercero de Paz, el nuevo requerimiento contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y dos de sus colaboradores, por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias.
Además del exalcalde de San Salvador también han sido acusados, Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, y Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero de la Alcaldía de San Salvador.
El nuevo proceso judicial es porque tanto Muyshondt como sus dos colaboradores no transfirieron al Ministerio de Hacienda la retención del Impuesto sobre la Renta que retuvieron a empleados de la comuna capitalina, entre junio y diciembre de 2018, por un monto de $275,000.
RT @jaimelopez65: El exalcalde capitalino @emuyshondt ha sido traído de nuevo al Centro Judicial Isidro Menéndez, esta vez al Juzgado Tercero de Paz donde es acusado de retención de percepciones tributarias en la alcaldía de San Salvador por $275,000.pic.twitter.com/9G8kPGjFoU
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) June 11, 2021