Según los análisis preparados por la Cámara Segunda de lo Civil a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) existen pruebas suficientes para acusar de enriquecimiento ilícito al el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, y su esposa Dennis Karina Hernández de Flores.
A la pareja Flores se les acusa de no poder justificar un monto cercano a los $608,387, sin embargo los fiscales de la Unidad de Anticorrupción argumentaron que la cantidad podría aumentar después de que se realice una investigación con mayor profundidad.
“Lo que esperamos es que sea condenado, que se determine que hubo un enriquecimiento ilícito, o en otras palabras, de conformidad a la ley, es que existió un incremento patrimonial no justificado”, manifestó el jefe de la unidad del Ministerio Público, Andrés Amaya.
Leonel Flores Sosa fue director del ISSS entre el 14 de enero de 2011 al 31 de mayo de 2014, durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes, quien también está acusado de peculado. Ambos emprendieron diversos negocios, en ellos se sospecha que utilizaron fondos públicos.