La Fiscalía General de la República (FGR), a través de los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio, han solicitado al juzgado especializado en la materia, que más de medio millón de dólares, 11 inmuebles, tres vehículos y una motocicleta, a nombre de una familia de Sonsonate, vinculada con la estructura criminal MS, pasen al Estado.
El Ministerio Público sotuvo en audiencia, que los bienes y dinero decomisado a Norma Urania de León Escolar, Douglas Enrique Figueroa, Jorge Alberto Valladares de León y Edwin Giovanni Valladares de León, son producto de actividades ilícitas propias del crimen organizado.
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio desde que el caso fue judicializado, admitió la solicitud promovida por la FGR, la entidad que tiene el monopolio de la investigación en El Salvador, considerar que los bienes están vinculados a un incremento patrimonial no justificado.
Los señalados en el caso, están vinculados al delito de agrupaciones ilícitas, con la función de colaboradores en la clica Acajutlas Locos Salvatruchos, señala la representación fiscal.