Tras lograr una condena de 10 años para Ana Ligia Mixco Sol, esposa del expresidente Elías Antonio Saca, la Fiscalía General de la República (FGR), ha solicitado al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que devuelva al Estado la cantidad de $17.6 millones.
«El 21 de junio se dará a conocer el monto que tendrán que devolver al Estado, la Fiscalía General de la República ha solicitado la devolución de $17.6 millones en concepto de Responsabilidad Civil», informó la FGR en su cuenta de Twitter.
Junto a la exprimera dama, también fue condenado a 10 años de cárcel su hermano Óscar Edgardo Mixco, mientras que Milton Romeo Avilés cumplirá una pena de siete años, por el delito de lavado de dinero y activos. Según las investigaciones todos habrían desviado al menos $26 millones por medio de agencias de publicidad y el Grupo Radial SAMIX, propiedad del exmandatario que guarda prisión en Mariona.
#DestapeALaCorrupción | Han sido condenados por Casos Especiales de Lavado de Dinero.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 4, 2021
El 21 de junio se dará a conocer el monto que tendrán que devolver al Estado, la @FGR_SV ha solicitado la devolución de $17.6 millones en concepto de Responsabilidad Civil. pic.twitter.com/ZD13aMTwFs