Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente, ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, a los implicados por haber lavado dinero público para el expresidente de la República Elías Antonio Saca, y entre los acusados figura la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, quien fue señalada por el delito de lavado de dinero y activos.
Sin embargo, la FGR no solicitó la detención provisional de la esposa del exmandatario, sino que pidió que sea procesada en libertad “porque tiene arraigo comprobado y problemas de salud”, a cambio piden una cuantiosa fianza, monto que fijará el juez, confirmó a Última Hora SV el vocero de la Fiscalía.
Lo mismo ocurre para los otros dos nuevos implicados en el caso, el publicista Antonio Lemus Simún y César Funes Cruz, padre del exsecretario de Juventud, quienes “por humanidad, al tener más de 80 años”, el ministerio público decidió que puedan ser juzgados en libertad.
Con estas tres nuevas acusaciones, el número de personas vinculadas al caso de corrupción que habría saqueado $246 millones de Casa Presidencial se elevó a 16.
Según las investigaciones, estas personas particulares, miembros de agencias de publicidad y de un bufete de abogados, presuntamente habrían ayudado a Saca a blanquear al menos $22 millones a través de las empresas publicitarias para hacerlas llegar al grupo radial SAMIX, propiedad del exmandatario, y posteriormente a sus cuentas personales.