Esta tarde, en el Juzgado de Paz de Comasagua, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el requerimiento formal contra el exalcalde de ese municipio, por ARENA, José Ricardo Reyes y su esposa Coralia de Reyes, por los delitos de violación sexual en menor incapaz y privación de libertad, entre otros.
«A él se le están atribuyendo dos delitos de connotación sexual y el delito de privación de libertad; a la esposa de él, igual, se le están atribuyendo dos delitos de connotación sexual, pero aclarando que no porque ella los haya cometido, sino únicamente porque lo que es la comisión por omisión», dijo el representante de la FGR.
Según las investigaciones El exjefe edilicio de Comasagua venía cometiendo la violación sexual en menor incapaz, desde que la víctima tenía 12 hasta la fecha que tiene 21; y a pesar de que la esposa de Reyes sabía de las agresiones nunca hizo nada por evitarlas.
Ambos imputados se enfrentan a penas que podrían superar los 15 años, según el representante fiscal.
«Como @FGR_SV estamos solicitando la instrucción formal con la detención provisional de los dos imputados. En el requerimiento se pide la reserva total del caso, por la connotación de los delitos y las personas involucradas», expresa el fiscal del caso. pic.twitter.com/EuKEMLecIg
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) June 25, 2021