La representación de la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Cámara Primera de lo Civil emitir fallo condenatorio en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón y su esposa Gloria Natividad Valdez de García, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Los fiscales esperan un fallo favorable que ordene la restitución de $240,863.77 que el expresidente de la CSJ durante el periodo julio 2000 a junio 2009, no ha podido justificar.
Un vocero de la FGR detalló que García Calderón hizo varios depósitos bancarios, cobros de seguros de vida pagados con fondos de la Corte, compra de vehículos y una bonificación de retiro voluntario de la carrera judicial, mientras que a su esposa se le atribuye la adquisición de un carro, con dinero que no justificó.
La resolución será notificada el próximo 25 de mayo de 2021, a las 2:30 de la tarde.
#AudienciaProbatoria | Concluye Audiencia Probatoria contra Agustín García Calderón, ex magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, acusado por enriquecimiento ilícito. pic.twitter.com/SCPqBIG5cl
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 20, 2021