El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que no recibirá apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que desde ayer es asesorada por un delincuente, al referirse al anuncio del secretario de ese organismo hemisférico, Luis Almagro, sobre la contratación, como asesor, del exalcalde de San Salvador, por ARENA, Ernesto Muyshondt.
En conferencia de prensa, el jefe del Ministerio Público fue claro al afirmar que: «Estamos abiertos a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo en el combate contra la impunidad, pero no es posible recibir apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente».
Delgado insistió en que «no podemos recibir apoyo técnico de una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció la vida de los salvadoreños a cambio de beneficios electorales, un delincuente confeso, que aceptó que entregó dinero a pandilleros».
"Estamos abiertos a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo en el combate contra la impunidad, pero no es posible recibir apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente", @FiscalGeneralSV .
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 4, 2021