Un integrante de la estructura criminal de la pandilla 18, deberá cumplir una condena de 105 años de prisión, esto luego de ser encontrado culpable por un juez por haber consumado al menos cuatro crímenes, cometidos en diferentes fechas y lugares en San Salvador. Otros dos cómplices también recibieron diferentes penas.
La Unidad Fiscal Antipandillas, identificó al imputado como Carlos Antonio Amaya Zabala, alias “Yegua”, quien enfrentó la vista pública instalada por el Tribunal Especializado de Sentencia “A” en esta ciudad.
Con prueba contundente, la Fiscal logró demostrar en juicio que Amaya Zabala, fue el causante de las muertes violentas de César Emmanuel Letona Benítez, Santos Mauricio Alvarado Guevara, Manuel Oswaldo Esperanza Flores y German Antonio Vásquez Santana. Los homicidios ocurrieron entre los años 2012 y 2013, en diferentes colonias de los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo.
“El juez consideró válida nuestra tesis de investigación y al finalizar el juicio emitió el fallo condenatorio por Homicidio Agravado y determinó imponerle 25 años de cárcel por cada caso y le sumó otros cinco por agrupaciones ilícitas, es decir, que en total son 105 años de pena”, explicó la fiscal.