La Fiscalía General de la República procedió hoy a incautar al expresidente de la Asamblea Legislativa, prófugo de la justicia y alto dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, su socio y allegados, 25 propiedades valoradas en $1.4 millones.
De acuerdo a la FGR también se incluyen dos productos financieros (cuentas bancarias) ligados a Reyes, Earle René Reyes (su hermano), Byron Enrique Larrazábal Arévalo y otros vinculados a la estructura de lavado de dinero.
Los bienes, ubicados en San Salvador y en otros municipios fueron entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), confirmó el agente fiscal que dirigió la operación de extinciónde dominio, en contra de Sigfrido Reyes y sus colaboradores en la estructura criminal, acusados de lavado de dinero y peculado, entre otros delitos relacionados a la corrupción.
Reyes, quien es buscado por la la INTERPOL, salió del país el 22 de noviembre del año pasado rumbo a Guatemala, y se supone, según investigaciones de la Fiscalía, que podría estar en Francia o en Rusia.
#ÚltimaHora #ExtinciónDeDominio #SigfridoReyes | @FGR_SV inicia proceso de materialización de 25 propiedades y dos productos financieros ligados a Sigfrido Reyes, Earle Rene Reyes, Byron Enrique Larrazábal Arévalo y otros vinculados a la estructura de #LavadoDeDinero. pic.twitter.com/sgnjrwTuV6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 5, 2020