FGR imputaría más de 10 delitos a exfiscal general Luis Martínez

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), giró 25 órdenes de captura en el caso denominado “Operación Corruptela”, entre los que se encuentra como uno de los principales implicados el exfiscal general de la República, Luís Martínez, a quien se le imputarían más de 10 delitos.

Martínez estaría siendo procesado por los delitos de Omisión en Investigación y Fraude Procesal, al presuntamente favorecer judicialmente al empresario Enrique Rais, quien también es procesado en libertad junto a su abogado por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y Cohecho activo, algo que según las investigaciones, era de conocimiento del exfiscal Martínez.

En total son 25 las órdenes de captura giradas por la FGR, entre funcionarios, exfuncionarios y particulares, por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado, Cohecho, entre otros, que también incluye al ex secretario privado del ya fallecido expresidente Francisco Flores, Aldo Parducci.

También se ordenó la captura del expresidente Mauricio Funes, los empresarios Enrique Rais, Hugo Rais, Moises Torres, Jorge Nájera, por actos de corrupción vinculadas al exfiscal Luis Martínez.

Hasta el momento, de las órdenes de captura se han hecho efectivas 13.

Comentarios

comentarios