El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, confirmó esta noche que se ha girado orden de captura contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros tres altos exfuncionarios del FMLN, por haberse prestado a desfalcar el país con $351 millones en el gobierno de Mauricio Funes.
Además de Sánchez Cerén, se ha ordenado la captura de José Guillermo López Suárez, expresidente de CEPA y exministro de Agricultura; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y Lina Dolores Pohl, extitular de Medio Ambiente, indicó Delgado.
El Fiscal también indicó que los exfuncionarios Violeta Menjívar, Hugo Flores, Calixto Mejía, Carlos Cáceres y Erlinda Hándal, detenidos este jueves serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas, por el delito de lavado de dinero.
Foto: Cortesía
#CasoDesfalco I También, se han girado órdenes de captura y se solicitará la difusión roja de la INTERPOL contra Guillermo López Suárez, Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez y Lina Pohl, destacó el @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/Eb8IdCC28y
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 23, 2021