FGR espera ubicar pronto al prófugo Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, expresó que con la ayuda de la Policía Internacional (INTERPOL) espera ubicar, capturar y traer a El Salvador al fugitivo expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes.

«Hay una petición de difusión roja y estamos a la espera de ubicar el paradero del señor Sigfrido Reyes», afirmó este lunes el titular del Ministerio Público.

El alto dirigente del FMLN, acusado de estafa agravada, peculado y lavado de dinero y activos, es requerido por el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, que emitió orden de captura contra Reyes el pasado 14 de enero.

Según investigaciones de la Fiscalía, el expresidente del Congreso lavó más de $6 millones, provenientes de la compra fraudulenta de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, valiéndose de una estructura criminal, de la cual formaban parte su esposa, Susy Melba Rodríguez, su hermano, Earle Reyes, el socio Byron Larrazál y la asistente Karla Recinos, los tres últimos tambien prófugos.

A Reyes además se le acusa de haber modificado el reglamento interno de la Asamblea, para aprobarse más de $106 mil en viáticos que supuestamente gastó en su viajes al exterior.

Comentarios

comentarios