La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes el hallazgo de once cadáveres en cementerios clandestinos ubicados en la colonia Vista al Lago, de Ilopango.
Se trata de personas que fueron notificadas como «desaparecidas» por sus familiares, en los años 2017 y 2018. Entre ellos podrían estar cuatro miembros de la Fuerza Armada, que fueron secuestrados por grupo de pandillas que operan en el área de Vista al Lago.
Nota Relacionada: Fiscal General: Se trabajará para esclarecer casos de personas desaparecidas
El titular de la FGR, Raúl Melara, quien esta mañana visitó el lugar dijo a los medios que la localización de las osamentas «es parte del drama humano que está viviendo la sociedad» y que el fenómeno de los «desaparecidos» es una realidad, por lo que pondrá todo su empeño en tratar de atajarlo de raíz.
Para ello anunció que fortalecerá todas las unidades y crear un grupo especial de fiscales que se dedique exclusivamente al tema de los desaparecidos.
La Fiscalía General ha recuperado 11 cadáveres de diferentes fosas clandestinas en la residencial Vista al Lago, Ilopango, y tras las investigaciones ha detenido a 128 miembros de la MS-13. Las desapariciones se registraron entre 2017 y 2018. pic.twitter.com/ea0qfyVIrc
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de julio de 2019