FGR dice que exsecretario de Comunicaciones se presentó al Juzgado para evadir la cárcel

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la presentación voluntaria del exsecretario de Comunicaciones, David Marciano Rivas, al Juzgado 5° de Paz de San Salvador, es una estrategia para evadir la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

“La presentación voluntaria de imputados al Juzgado en el caso Saqueo Público es una maniobra, según ellos, para evitar la prisión preventiva”, escribió la FGR en su cuenta de Twitter.

Rivas, es uno de los más de 30 sujetos, entre ellos el expresidente de la República, Mauricio Funes, sus exesposas y su actual compañera de vida, así como otros exfuncionarios públicos que son acusados por la FGR de haber desviado más de $351 millones de Casa Presidencial entre el 2009 y 2014.

Lea también: Exsecretario de Comunicaciones en gestión Funes se presenta al Juzgado

Sin embargo, Rivas al llegar al Tribunal expresó que lo hacía porque está consciente y seguro de ser inocente de los delitos que el Ministerio Público le imputa y que lo demostrará en el transcurso del proceso de investigación judicial.

La Fiscalía también expresó en su cuenta de Twitter que la presentación voluntaria del exsecretario de Comunicaciones explica que algunos de los exfuncionarios y demás personas implicadas en el caso Saqueo Público no han salido del país, por lo que pidió a la Policía Nacional Civil buscarlos y capturarlos.

Comentarios

comentarios