La Fiscalía General de la Republica (FGR) decomisó esta tarde 17 vehículos y dos edificios propiedad de ARENA, como parte del proceso de extinción de dominio para recuperar parte de los $10 millones donados por Taiwán para damnificados de los terremotos del 2001, pero que fueron a parar a las cuentas bancarias del partido.
En conferencia de prensa, el Titular de la FGR, Rodolfo Delgado, dijo que lo inmovilizado según el valúo del Ministerio de Hacienda asciende a $3.9 millones, pero que continuarán con otras acciones «para recuperar el dinero que le han robado sistemáticamente a los salvadoreños».
Además del embargo de los automotores e inmuebles, El fiscal General también pidió al Ministerio de Hacienda inmovilizar $2.9 millones de la deuda política de ARENA, correspondiente a las pasadas elecciones, mientras el Juzgado de Extinción de Dominio revolvía la demanda entablada por la FGR.
El @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado, detalló que se decomisaron 17 automóviles y dos inmuebles del partido @ARENAOFICIAL. Además, se inmovilizaron $2.9 millones que estaban designados al partido de derecha por parte de @HaciendaSV. pic.twitter.com/7iP23Hyjgu
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 2, 2021