FGR confirma participación de empleados públicos en compra de terrenos por Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República, informó que en el caso de lavado de dinero que involucra como principal sospechoso a Othón Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro activo del FMLN, se encuentran algunos empleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Hasta el momento se han detenido a 10 de los 14 sospechosos involucrados en este caso de lavado de dinero por 6 millones de dólares, además delito de peculado que pesa sobre Reyes durante fue presidente del órgano legislativo, con viajes aprobados por sí mismo con un aproximado de 106 mil dólares.

Entre los empleados involucrados del IPSFA están: René Antonio Díaz Argueta, Delmy Beatriz Vela Jiménez y Jenny Elibeth Guadalupe Medina; por la CCR: Noemi Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz de Reyes.

También se vincula a Manuel Antonio Bercian Castro, quien se presume es hermano de un pandillero ligado a narcotráfico conocido como «El Barney».

El Ministerio Público reiteró que investigarán al gerente general del IPSFA y al jefe de compra y venta por hacer «modificaciones» en favor de la sociedad que Sigfrido Reyes era socio.

Comentarios

comentarios