Jorge Cortez, jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República, dio declaraciones sobre los allanamientos efectuado a las propiedades del expresidente Elías Antonio Saca.
“Lo que estamos buscando es todo tipo de documentación contable, contratos y otro tipo de insumos que nos puedan servir para fortalecer nuestra acusación, obviamente en la etapa de instrucción”, declaró.
Dijo desconocer si las labores de la sociedad han sido suspendidas, aclaró que no tienen interés de detener el trabajo y se está hablando con los gerentes o administradores de esta sociedad para que puedan continuar laborando.
En las instalaciones radiales han “encontrado habitaciones completas con evidencia documental y eso es parte de un análisis que ahora mismo vamos a empezar a realizar, para establecer cuál es la que nos puede ser funcional para el caso.”
Concluyó diciendo que entre toda la información que han encontrado se está “tratando de encontrar documentación que nos vayan a sustentar la acusación que nosotros tenemos”.
Foto cortesía