El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció que este viernes a las 2:30 pm, en el Juzgado 2° de Instrucción, se realizará una revisión de medidas en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien fue acusado por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.
Muyshondt continúa siendo juzgado por los presuntos delitos que habría cometido previo a las elecciones presidenciales del 2014, a pesar de eso, hace unas semanas él mismo publicó que había salido del país por asuntos personales.
Según las pruebas presentadas por la FGR, Muyshondt habría asistido a una reunión con las distintas pandillas de El Salvador, con el objetivo de financiarlos a cambio de beneficios electorales, y que de esa manera, el entonces candidato presidencial, Norman Quijano, ganara las elecciones.
«El procesado negoció con pandillas, entregó dinero a cambio de beneficios electorales y comprometió la vida salvadoreños a cambio de votos», expresó Delgado en una conferencia de prensa.
A pesar de eso, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, trabajaría como su nuevo asesor.