El Fiscal General Rodolfo Delgado hizo tres importantes anuncios en los que enfatizó su compromiso por luchar contra la impunidad.
En su discurso expresó que espera se haga justicia y que el juzgado Segundo de Instrucción que esta tarde realizará una audiencia de revisión de medidas decreté orden de captura contra Ernesto Muyshondt que es procesado por fraude electoral y negociaciones ilícitas.
Rodolfo Delgado, además, lamentó el anuncio que hiciera el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, al nombrar como asesor a Ernesto Muyshondt quien es procesado actualmente por haber negociado con las pandillas.
En conferencia de prensa dijo que con esa organización se ha suscrito un convenio contra la impunidad en el país, sin embargo “como Fiscalía no podemos recibir apoyo técnico de una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció la vida de salvadoreños a cambio de beneficios electorales”. Por ello anunció que solicitará que se anule el acuerdo con la OEA.
Otro de los anuncios fue que el próximo lunes iniciará un nuevo proceso judicial contra Ernesto Muyshondt por haber retenido cuotas laborales a los empleados de su empresa, tal como lo hizo con los colaboradores de la alcaldía de San Salvador.
Rodolfo Delgado reiteró su compromiso por hacer todo lo que esté en sus manos para cumplir con la misión de defender los intereses del Estado y de los salvadoreños.