La Fiscalía General de la República (FGR) detectó movimiento en una cuenta que el expediente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca tienen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El movimiento fue un retiro de un millón de dólares, según informan las autoridades.
“Aunque el expresidente Saca lo negó, él y nosotros sabemos que tiene cuentas en el extranjero y en Dubái movieron dinero; hay una cuenta bancaria por más de $1 millón y medio de dólares, esta semana la unidad financiera detectó el movimiento de dinero, por $1 millón “, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez, este día.
La FGR ha señalado que Saca también tiene cuentas en Costa Rica, República Dominicana y Egipto; en esta última, el Banco Árabe Internacional reportó que esta cuenta fue cerrada en 8 de septiembre de 2014 y llegó a manejar la cantidad de $600,521.69.
Saca está detenido en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) por supuesto peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; al exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; también guardan arresto, el expresidente de ANDA, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial.