En conferencia de prensa, la Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aceptó que el árbitro principal, Edgar Ramírez, encargado de dirigir el partido final de la Liga Mayor de Fútbol (LMF), alteró una constancia médica sobre su salud.
El árbitro habría simulado una lesión al momento en que el equipo Alianza Fútbol Club tenía una ocasión clara de gol ante Club Deportivo Águila, acción que frenó al equipo de la capital para que el juez principal fuese sustituido por German Stanley Martínez, lo que ha provocado especulaciones sobre injerencia externa en la liga de fútbol profesional.
Representantes de Alianza F.C. presentaron un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego que el mismo Edgar Alonso Ramírez aceptara que falsificó la constancia médica, además la Clínica Radiológica Usuluteca y la Dra. Margarita Jovel también desmintieron que el referido hubiese estado lesionado al momento de haberse hecho los exámenes.
La FESFUT culpó al árbitro principal, asegurando que recibieron la constancia médica de «buena fe», sin constatar la veracidad del diagnóstico.