Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron a ultimahora.sv que la presencia de elementos de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), mantienen un patrullaje constante en las zonas marcadas como rojas, teniendo como resultado a varios pandilleros capturados.
«Nunca se ha bajado la guardia, tenemos como misión siempre generar tranquilidad y confianza a la población Salvadoreña», declaró un inspector jefe de la PNC.
Al mismo tiempo informó que desde que se realizó un incremento de patrullajes por parte de las Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) con el apoyo de las Fuerzas de Recuperación e Intervención de Territorios (FIRT) y unidades de seguridad pública se ha visto una reducción de los delitos a nivel nacional.
Asimismo, detalló sobre el tema de los éxodos de familias en el cantón Caluco, Sonsonate. Explicando que ya los habitantes han logrado regresar a sus viviendas, pero si recalcó que al menos en lo que resta del año los equipos tanto como de la FES y FIRT no bajarán la guardia.
Otro factor importante que señaló el Inspector es la ejecución del Plan El Salvador Seguro, desde el mes de febrero del presente año, que ha permitido disminuir la incidencia de pandilleros a nivel nacional, concluyó.