A través de las operaciones del ferri Blue Wave Harmony entre El Salvador y Costa Rica, la nación salvadoreña podrá convertirse en un economía competitiva a nivel regional, al estimular el crecimiento financiero a través de la facilitación de los procesos comerciales.
“Esta iniciativa genera inclusión, desarrollo, innovación, disminución de procesos aduanales, ahorros en tiempos y requisitos. Desde muchos puntos de vista es un proyecto “ganar -ganar”, con un enorme potencial de expansión”, destacó la canciller, Alexandra Hill Tinoco, durante una entrevista con Forbes.
El ferri contribuye a reducir los costos y que los trámites aduaneros bajen de ocho a dos horas, generando espacio para la atracción de inversiones y la creación de empleo creando mayores oportunidades para la población salvadoreña.
#BlueWaveHarmony | El ferri entre El Salvador y Costa Rica promueve la innovación y el desarrollo para toda Centroamérica
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) 25 de septiembre de 2023
La relación comercial con otros países tiene un peso importante dentro del crecimiento económico en un mundo moderno y con rápidos cambios.
Por eso es por… pic.twitter.com/gu84e5pBsD