El reconocido empresario Fernando Poma se refirió en sus redes sociales a la situación que se vive los Estados Unidos con la llegada del presidente Donald Trump y cuyas políticas afectan en especial a los países latinoamericanos, considerando que no es necesario tomarlos de menos o incluso robarles su identidad.
«Como latinoamericano que ha vivido casi la mitad de su vida en los Estados Unidos, ama a los Estados Unidos y tiene muchos de sus mejores recuerdos y amigos de los Estados Unidos es preocupante cómo el presidente Trump se comporta como si “hacer América grande otra vez” signifique hacer de menos a otros países y, en algunos casos, robarles su propia dignidad (como México). No es un juego en el cual una unidad de ganancia de un lado implica forzosamente una unidad de pérdida en el otro. Hacer que un país sea grande no requiere automáticamente hacer otro peor. Y francamente, siento que no ha analizado completamente las causas reales de los desafíos o cómo esto puede jugar negativamente para todos.»
Fernando Poma se convierte en uno de los primeros empresarios salvadoreños que da a conocer su postura sobre el tema y que critica abiertamente las políticas de Trump.