Félix Ulloa: Nos ha sorprendido que Guatemala haya puesto fin a la CICIG

Por Redacción UH

El candidato a vicepresidente de la alianza entre Nuevas Ideas y GANA, Félix Ulloa, se refirió a la decisión del Gobierno de Guatemala por haber puesto fin al mandato de la CICIG.

Lea también: Encuesta UFG: Félix Ulloa aporta más a fórmula presidencial que Carmen Aída Lazo

Por otra parte, este día se conoció que el candidato presidencial Nayib Bukele, viajó junto a miembros del partido Nuevas Ideas  a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar apoyo al secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, sobre la creación de una CICIES en conjunto por la OEA y la ONU.

Ulloa fue uno de los primero en respaldar la propuesta de Nayib Bukele, de crear una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), con el propósito de dar golpes letales a las estructuras de corrupción en el Estado.

Lea también: OEA le da su respaldo a Nayib Bukele en la creación de una CICIES

“Nos ha sorprendido a todos el ver que Guatemala le puso fin al mandato de la CICIG, creemos que el esfuerzo que había hecho la comunidad internacional especialmente Naciones Unidas le permitieron a los guatemaltecos empezar por combatir la corrupción en las esferas del Estado, en las arenas políticas y ahora ya estaban entrando al sector privado que creo que es de donde ha surgido esta reacción”, señaló Ulloa.

Para el candidato a vicepresidente es sorprendente que las gremiales empresarias no continuaran apoyando el trabajo de la CICIG

“Esperamos que la CICIG y especialmente Naciones Unidas puedan en un futuro inmediato revertir esta decisión”, concluyó Ulloa.

Comentarios

comentarios