El analista político Félix Ulloa habló en exclusiva con Última Hora SV y reaccionó la batalla entre el Gobierno y ARENA por la aprobación del Presupuesto General de la Nación del 2017.
Para el experto mantener una línea confrontativa no va a producir resultados positivos a ninguno de los protagonistas y compromete los beneficios de los salvadoreños.
“Esta actitud de choque de trenes no favorece a ninguno de los dos partidos y solamente perjudica al pueblo, la imagen que cada uno de ellos está reflejando ante la opinión pública tanto nacional como internacional, es una imagen de intolerancia, de falta de talante democrática y falta de compromiso por el bien común”, reflexionó Ulloa.
Asimismo, Ulloa planteó que si la lucha por el Presupuesto tiene un trasfondo de búsqueda de apuestas electorales es un análisis miope de la realidad. “Lo que un partido pierde, el otro lo gana y todo lo que pierde el partido de Gobierno va para la oposición o viceversa. Esto es una apuesta muy limitada y muy egoísta, muy corta y sin visión estratégica”, agregó.
Para el analista, ambos partidos se equivocan de estrategia, al buscar ventaja electoral a través del desgaste. El bloqueo al Ejecutivo provocará un momento muy crítico para el país, y por lo tanto, producirá consecuencias negativas para la población, la cual apoyará al bando que sepa manejar, sufrir y salir adelante de la crisis.
“Cualquier ventaja electoral, lo que va a llevar a un ganador es (quien) enfrente un estado de las cosas calamitoso”, afirmó.
Finalmente, el especialista mandó un mensaje. “El llamado es que los partidos desistan de esa actitud confrontativa y busquen un espacio común de entendimiento para beneficio de la población salvadoreña, para ellos mismos y para mandar un mensaje positivo al electorado al que piensan convencer el próximo año, que es un año preelectoral”, concluyó Ulloa.