El representante del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), Félix Ulloa aseguró que la Fiscalía General de República está dilatando el caso del juicio del meme, al no encontrar una prueba que será utilizada durante los alegatos finales.
La prueba que no encontró la Fiscalía es una impresión de una de las páginas falsas de La Prensa Gráfica que contiene el URL que podría establecer responsabilidad a los cinco jóvenes procesados.
Ulloa dijo que «es inconcebible que la Fiscalía tenga una conducta de tanta irresponsabilidad» y sobre todo pidan suspender la jornada de hoy para replantear el caso.
Los tres jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla dieron un receso de una hora para que los fiscales encuentren esa prueba pericial en las evidencias presentadas al ente judicial.
Esta actitud de los jueces fue bien valorada por el representante de IEJES de establecer un tiempo moderado para que el Ministerio Público buscará ese documento para que desfile toda la prueba e inicie los alegatos finales.
A juicio Ulloa la FGR no ha podido comprobar la participación de ellos e individualizar los delitos por los cuales son procesados.