El año nuevo llegó y algunos analistas políticos como el caso de Félix Ulloa, vaticina que el 2017 traerá consigo una economía contraída como preámbulo a las elecciones municipales y legislativas del 2018.
Ulloa en la entrevista televisiva Debate con Nacho Castillo declaró «en años pre-electorales siempre hay contracción económica por la incertidumbre de cómo se pueden recomponer las fuerzas».
Para el analista el año pre-electoral ya está en el escenario y a medida los días avances, será muy difícil que la economía vaya ganando terreno en un ambiente de incertidumbre política.
Ulloa también manifestó que las diferencias de este 2017 con los otros años pre-electorales serán «las reformas que tienen que haber en materia electoral», y subraya que «la transparencia va a obligar a que aparezcan nombres que no imaginábamos que financian partidos».
Ante el escenario pre-electoral el analista político es de la idea que el gobierno «debería estar ya explicándonos cómo se va a incentivar la economía para alcanzar el crecimiento económico».