Félix Ulloa: El país necesita despolarizarse, necesita nuevas ideas

Por Redacción UH

El analista Félix Ulloa, considera que el país necesita despolarizarse y necesita nuevas ideas. En el marco de la conmemoración del 26 aniversario de los Acuerdos de Paz,  evalúa en que en materia electoral el país ha retrocedido.

“Vamos a la elecciones con más debilidades que fortalezas de lo que pudimos haber avanzado si se hubieran hecho las cosas como se plantearon”, expresó en la entrevista radial, Pencho y Aida.

A juicio de Ulloa, las crisis son cíclicas y recordó que en el proceso histórico del país,  las fallas en temas electorales y los fraudes fueron los que llevaron a una guerra.

“Nuestro esfuerzo fue por erradicar la palabra fraude. Aquí nunca nadie habló de fraude desde el 94 hasta las últimas elecciones que comenzaron rumores”, dijo el analista.

Otra de las preocupaciones que salieron a flote en el análisis de Ulloa, es que encuestas y sondeos han reflejado que hay poca confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el proceso que liderará.

El factor que incide a su juicio, es que el TSE comienza a expresar sus carencias y es ahí cuando la gente comienza a sentir desconfianza. “El TSE ha hecho ha advertido que no cuentan con los recursos y han dicho la responsabilidad no es nuestra, es de la Asamblea, de los partidos políticos, es del gobierno”, detalla Ulloa.

Comentarios

comentarios