El analista político Félix Ulloa brindó una entrevista en exclusiva para Última Hora SV donde dijo que los temas que atañen los delitos económicos quedan como cortinas de humo dentro del Órgano Legislativo porque no hay voluntad ni seriedad para tocarlos.
Según Ulloa, en año pasado se presentó una pieza de correspondencia donde se buscaba calificar de crimen de lesa humanidad a la corrupción.
“En la Asamblea Legislativa no hay voluntad ni la decisión de entrar a discutir estos temas de manera seria; ya hemos visto que hay algunas fracciones legislativas que están hablando que se penalice los delitos de evasión pero tampoco se logran los votos necesario, no se tiene el debate ni la discusión seria que estos casos ameritan y por lo tanto todo queda como cortinas de humo para evadir el fondo de los problemas que estamos viviendo en el país y entonces saltar cara de parte de alguno diputado diciendo y dejar en mal predicado al Órgano Legislativo”, asevera el analista.
Los crímenes de evasión y de corrupción deben ser penados de la manera más drástica, hasta la fecha han tenido una existencia decorativa dentro de la Constitución, pues no ha habido ningún caso donde realmente se castiguen estos delitos, concluye.
La aprobación de medidas punitivas contra estas acciones depende de la aprobación parlamentaria, donde tienen haber un acuerdo de 43 votos para ser aprobadas, sin embargo es cuestión de dicha instancia tomar en serio las iniciativas.