La diputada Felissa Cristales, se mostró en contra de la propuesta presentada por el diputado del ARENA, José Andrés Hernández quien propone elevar el techo de la embargabilidad de los salarios pasando del 20 al 30%.
Según el diputado esto beneficiaria a las persona que tiene una deuda bajándole la tasa de interés, sin embargo la diputada se encargo de desmentirlo y aseguró que aumentar la embargabilidad es totalmente perjudicial para los salvadoreños.
A través de un vídeo, la legisladora dijo: “Lo que a usted lo hace elegible para una tasa menor es su comportamiento de pago, su nivel de ingresos y si la institución así lo quiere” desmintiendo de esto modo la supuesta intención del diputado arenero.
Cristales, explicó que la intención de la ley de establecer que solo se pueda embargar hasta el 20% del salario es para que el trabajador en caso de un embargo pueda seguir cubriendo sus necesidades básicas.
El diputado del partido ARENA, José Andrés Hernández, presentó una propuesta para que las órdenes irrevocables de descuentos de préstamos para los trabajadores, ascienda del 20% al 30% en los salarios.