El secretario general nacional de Nuevas Ideas, Federico Anliker, señaló en sus redes sociales, que los magistrados de la Sala de lo Constitucional siguen sin pronunciarse, por los amparos que se les entregó, en representación de Nuevas Ideas, según Anliker, porque simplemente han seguido sus propias agendas.
Dichos amparos, fueron presentados desde la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia, y establecían ir en contra de las disposiciones electorales que estipulan los plazos para convocar a elecciones internas dentro de los partidos políticos, porque violan el derecho constitucional de poder participar con un candidato propio.
“Desde el 4 de abril fuimos a pedir la inscripción de nuestro partido político. El 25 de junio nos aprobaron más de 176,000 firmas y ahora tenemos un silencio total por parte del TSE para ser inscritos”, dijó Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas.
“Cada día que pasa, los hechos demuestran que la frágil democracia de nuestro El Salvador, lamentablemente corre peligro, gracias a los mismos de siempre que no les importa. Los Salvadoreños queremos DEMOCRACIA y que se nos respeten los derechos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los magistrados de la @SalaCnalSV siguen sin pronunciarse, por los amparos que les entregamos en representación de @NuevasIdeasSV Simplemente han seguido sus propias agendas.
— Federico G. Anliker (@anliker1980) 13 de julio de 2018