El secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, califica al partido Cambio Democrático como un partido de lucha histórica y cuna de personajes muy reconocidos como Héctor Silva, Rubén Zamora, Héctor Dada Hirezi y Jorge Villacorta, figuras que aportaron a la política nacional de una manera honrada y eficiente.
«El Salvador tiene la necesidad de una transformación política, social y económica pero sobre todo con el enérgico rechazo a la corrupción y Cambio Democrático ha demostrado que no es una oferta electoral tradicional como los demás» dijo Anliker.
Además, el Secretario General de Nuevas Ideas mencionó que ellos buscan sumar y no restar y que el CD es un puente generacional con la experiencia necesaria en la política salvadoreña. «Combinado con la experiencia y las nuevas ideas, la hoja de ruta para construir el plan de Gobierno será basado en valores y no ideologías» dijo.
«Con una alianza estratégica, participaremos en las próximas elecciones presidenciales con una fórmula presidencial. Con la voluntad de Dios y el pueblo Salvadoreño, nuestro país tendrá una transformación histórica positiva» expresó el secretario.