Federación francesa elogia a El Salvador por ganar sede del Mundial de Surf

Por Redacción UH

La Federación Francesa de Surf (FFS), elogió a El Salvador tras haber sido seleccionado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), para ser sede del Campeonato Mundial de ese deporte este año.

«Los Juegos Mundiales de Surf se jugarán en las olas de El Sunzal y La Bocana el próximo mes de mayo. Las últimas 12 entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio estarán en juego», escribió la FFS en su cuenta de Twitter, en la que comparte una nota periodística sobre la elección de El Salvador.

«Los juegos mundiales de surf en El Salvador», es el titular de la nota compartida en el sitio oficial de la Federación Francesa, en la que se destaca el anuncio dado a conocer este lunes por ISA.

«La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció el lunes que El Salvador ha sido elegido como el país anfitrión de los World Surfing Games 2020, que se llevarán a cabo del 9 al 17 de mayo. Estos Surf Worlds, que deberían reunir a más de 50 equipos nacionales, incluida Francia, entregarán los últimos 12 lugares (7 mujeres y 5 hombres) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», confirmó la publicación.

«Los mejores equipos nacionales de surf del mundo estarán presentes en El Salvador. Los tres mejores surfistas de cada nación en el ranking WSL CT de 2019 serán nominados para representar a su nación, una invitación que debe aceptarse para seguir siendo elegible para Tokio-2020 de acuerdo con los criterios de elegibilidad olímpica de la ISA», complementa la información compartida por la FFS.

Comentarios

comentarios