El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que el Hospital El Salvador, especializado en pacientes con COVID-19 y el más grande y moderno de América Latina, ya tiene un avance del 96%, por lo que será inaugurado en la primera semana de agosto próximo.
Al entrar en operaciones la segunda fase, el nosocomio tendrá una capacidad instalada de más de mil camas de cuidados intermedios e intensivos (UCI), con las cuales podrá continuar recibiendo pacientes, que requieren atención especial, del resto de hospitales públicos.
En cuanto a la evolución de la pandemia, el funcionario detalló que si bien el máximo pico se registró el 24 de julio, con 429 casos positivos, no se puede hablar de una tendencia a la baja de la curva de contagios.
#HospitalElSalvador | @FranAlabi, ministro de @SaludSV, informa que la fase 2 del hospital especializado en la atención de pacientes con #COVID19 tiene un avance del 96 % y esta cerca de finalizar. Dicha etapa será inaugurada en la primera semana de agosto. pic.twitter.com/Vf4eU2xLAT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 30, 2020