Representantes de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador ofrecieron todo su apoyo en recursos económicos y conocimientos a la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, para extender el acceso del agua potable a la población excluida de este derecho universal por parte de los gobiernos anteriores.
El compromiso fue adquirido por Yvette Blanco y Diego Recalde, representantes de la UNICEF Y FAO en El Salvador, respectivamente, durante una reunión que sostuvieron esta mañana con los Comisionados Presidenciales del Agua y Proyectos Estratégicos, Frederick Benítez y Luis Rodríguez, para buscar acuerdos en función de mejorar el acceso al agua.
«El momento es idóneo, para nosotros es importante que el plan de la ONU El Salvador sea el plan de ustedes. Nosotros ponemos a disposición todos nuestros recursos, dijo Blanco, mientras que Recalde expresó: «Nos ponemos a las órdenes de ustedes para poder avanzar, nosotros coincidimos por completo con ustedes».
#AccesoAlAgua | «Nos ponemos a las órdenes de ustedes para poder avanzar, nosotros coincidimos por completo con ustedes», dice Diego Recalde, representante de la @FAOElSalvador, sobre el mejoramiento del acceso al agua para la población. pic.twitter.com/5mioOKKMlN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 27, 2020