El flujo de visitantes internacionales ha incrementado en las distintas fronteras del país debido a los conciertos que la cantante colombiana, Shakira, ofrecerá este fin de semana en el estadio Jorge «El Mágico» González, San Salvador, que son los últimos dos de su residencia centroamericana en El Salvador.
Desde tempranas horas, fans procedentes de Guatemala, Honduras y otros países de la región han arribado por vía terrestre y aérea para asistir al espectáculo, considerado uno de los eventos musicales más esperados del año en el país.
Ante la masiva llegada de turistas, personal de la Dirección General de Migración y Extranjería ha implementado operativos especiales para agilizar el ingreso y garantizar un proceso ordenado en los distintos puntos fronterizos terrestres y vía aérea.
«En el Aeropuerto Internacional de El Salvador registramos el ingreso de viajeros que llegan al país para disfrutar de los conciertos de Shakira durante el fin de semana.Nuestro personal migratorio desarrolla labores permanentes de verificación y atención para asegurar procesos eficientes», detalló Migración.
Por otra parte, los pasos fronterizos de El Amatillo y Las Chinamas reportan entradas constantes de viajeros, manteniendo un tránsito fluido durante la jornada de este viernes. Asimismo, el movimiento migratorio podría continuar con el mismo ritmo en las próximas horas conforme se acerquen las fechas de los conciertos, lo que también genera expectativas positivas para el sector hotelero y comercial.






