Familias desalojadas en Finca El Espino rechazan ayuda del gobierno

Por Redacción UH

Varias familias desalojadas en la Finca El Espino rechazaron la ayuda que les da el gobierno para aliviar su difícil situación, luego que fueran sacadas de los terrenos de la familia Dueñas, donde habitaban desde hace décadas.

Una de las soluciones que les presentó el Ejecutivo a través del INDES fue la Villa Centroamericana para que se resguardaran, mientras resolvían su problema habitacional.

El secretario de Comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana dijo que las familias de la Finca El Espino no han tomado la ayuda que les han ofrecido, pero insistirán en una solución para ellos. “El gobierno ha ofrecido alternativas a las familias afectadas por el conflicto legal de la finca El Espino, pero no las han aceptado. Continuaremos apoyándolos porque es nuestra responsabilidad garantizarles una solución”, expresó en sus redes sociales, sin ahondar en nuevas propuestas para ellos.

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) presentó recientemente una acusación por “ineptitud” en contra el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Antonio Palma, por haber desalojado a 76 familias.

Comentarios

comentarios