El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las autoridades de Protección Civil (PROCIVIL), han brindado paquetes alimentarios a 3,000 familias salvadoreñas afectadas por la influencia de la Tormenta Tropical Pilar.
La ayuda entregada contiene alimentos de primera necesidad como: arroz, aceite, leche en polvo, harina, frijoles y atún. Con estos insumos se benefició a los habitantes en Acajutla, Sonsonate, Tecoluca y el Bajo Lempa, en San Vicente. En el municipio San Dionisio, en los caseríos El Limón, El Icaco, La Cañada, Capitán Lazo, La Arenera, La Concha, Santa Rosa, colonia Paniagua, en Usulután.
Por otro lado, se mantiene activo un albergue en Panchimalco, departamento de San Salvador, donde están resguardadas seis familias, 17 personas. De acuerdo com informes, durante las lluvias provocadas por la Tormenta Pilar se activaron más de 15 albergues a escala nacional con un promedio de 600 personas en total.
La actual administración gubernamental, mantiene su compromiso de proteger la vida de las personas, por lo que continuará alerta a través de las instituciones de primera respuesta como PROCIVIL, Cuerpo de Bomberos y cuerpos de socorro.
"Hasta hoy se han entregado más de 3,000 paquetes alimenticios a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Pilar", Director, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/XeShYHGGUm
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 6, 2023