Cientos de feligreses, amigos y familiares despidieron esta maña al sacerdote Cecilio Pérez, quien fue asesinado la madrugada del sábado pasado en el cantón San José La Majada, de Juayúa, donde estaba asignado como párroco.
El féretro del religioso velado anoche en casa de sus padres, fue llevado esta mañana por sacerdotes de la Diócesis de Sonsonate a la parroquia San Miguel Arcángel, de Sonzacate, donde se concelebrará una misa de cuerpo presente para luego dar paso al entierro de sus restos mortales.
En torno al hecho hay versiones aún confusas, mientras unos dicen que fueron pandilleros de la MS quienes lo mataron, la Iglesia, por medio del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dejó entrever en la conferencia de ayer que ningún sacerdote es rentado por esos grupos criminales.
Otros dicen que fue asesinado por traficantes de madera, ya que el sacerdote denunció la tala de bosques madereros en el sector de Juayúa.
Esta mañana ha trascendido que la Policía Nacional Civil ha capturado a dos de los supuestos responsables de participar en el asesinato del padre Pérez.