Una investigación periodística de Diario El Salvador reveló que Rodolfo Parker ha ido trasladando a sus grupo familiar la riqueza acumulada a lo largo de sus 18 años como diputado, por lo que, aparentemente, su fortuna personal ha disminuido en lugar de aumentar.
La información detalla, en un infográfico, que antes del 2009, Parker tenía un patrimonio de $500,000, mientras que su familia rondaba una fortuna de $2 millones.
El gráfico muestra cómo a partir del 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2018 el diputado por el PDC pasa a tener solo $113,602, mientras que su familia acumuló $2,359,182.
Los comentarios de usuarios de redes sociales no se han hecho esperar, al grado de afirmar que Parker ha pasado todo a nombre de sus familiares, ya que «tiene un máster en ocultar pruebas»; esto en alusión a lo que hizo con la masacre de los jesuitas de la UCA.
#InfografíaDES El diputado @rodolfo_parker disminuyó su riqueza personal, pero su familia la triplicó. ¿Qué opinas sobre este caso atípico del patrimonio de Parker, quien tiene 18 años dentro de la @AsambleaSV? pic.twitter.com/zSE8pDrWgd
— Diario El Salvador (@elsalvador) February 8, 2021