Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza y Ulises Rivas, informaron que hay preocupación por la no aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.
La situación se torna complicada para la institución por el factor tiempo ya que en los próximos dos años habrán comicios municipales-legislativos (2018) y presidenciales (2019).
El atraso del presupuesto «está afectando desde ya» aseguró el Magistrado del TSE Ángel Cardoza, debido a que la entidad necesita tener recursos para invertirlos en tecnología, capacitaciones, y adquisiciones de cualquier tipo de equipos que se necesiten para facilitar el proceso electoral.
El Magistrado Cardoza también recordó: «Se necesitan fondos para capacitación: miembros de mesa no deben ser de partidos políticos», ante la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por otra parte, Ulises Rivas también magistrado del TSE se refirió al atraso del presupuesto y declaró: «Necesitamos por lo menos un dinero adelantado para comprar equipo». Los comicios del próximo año tendrán un costo de $39 millones.