Las personas que falsifiquen la cartilla de vacunación contra el COVID-19, serán procesadas ante los tribunales por el delito de falsedad documental.
Así lo confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), quien explicó que «quienes incurran en falsificación de su cartilla de vacunación contra el COVID-19, podrían enfrentar una pena de 4 a 5 años.
El anuncio fue hecho en ocasión del partido que esta noche disputarán las selecciones de fútbol de El Salvador y Panamá, en el Estadio Cuscatlán, donde se ha montado un operativo para hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad contra la enfermedad.
El Gobierno cuenta con una forma para validar la cartilla en el sistema digital de control, y si la persona, que presenta su cartilla, no aparece en el registro, es la primera evidencia de que es falsa y por lo tanto cometen delito.
El @Director_PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señala que quienes incurran en falsificación de su cartilla de vacunación contra el #COVID19, podrían enfrentar una pena de 4 a 5 años. pic.twitter.com/KvELgXGEN8
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) October 7, 2021