Cerca del mediodía de este martes, el conductor de una rastra perdió el control de ésta desde la salida del bulevar Monseñor Romero hasta la incorporación al bulevar Los Próceres, en San Salvador, impactando con, al menos, 30 vehículos, dejando un fallecido y 12 lesionados, según información preliminar.
La persona fallecida fue identificada como Edwin Otoniel Vargas Flores, de 41 años, originario de San Salvador, quien había salido de su jornada laboral y deja al menos 3 niños en la orfandad. Autoridades también destacaron que al menos 12 personas fueron trasladas a diferentes centros asistenciales, entre ellos un menor de edad.
El motorista de la rastra fue identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien permaneció en la escena tras el siniestro vial, y fue capturado por las autoridades. Agentes de la PNC descartaron que manejara bajo los efectos del alcohol tras realizarle la prueba de alcotest. También se corroboró que poseía su documentación en regla.
En horas de la tarde se conoció también que fue capturado el representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V., propietaria de la rastra, identificado como Álvaro Ibañez Ticas. Investigaciones determinaron que la unidad excedió 10 toneladas a la carga permitida por la ley.
Desde el momento del suceso, las autoridades se hicieron presente en los siguientes 10 minutos al lugar de los hechos, donde además decenas de ambulancias se hicieron presentes para trasladas a las víctimas.
Los equipos de primera respuesta trabajaron en conjunto para liberar a las personas atrapadas en los vehículos, además de rescatar el cuerpo de la persona fallecida.